Inversionistas de Tesla provocarían que Musk reduzca su participación en Twitter

Inversionistas de Tesla provocarían que Musk reduzca su participación en Twitter

Foto: Unsplash

El empresario estadounidense Elon Musk, quien enfrenta un juicio sobre un paquete de compensación de Tesla, aseguró que busca reducir su liderazgo al frente de la red social, ante el temor de los inversionistas de la compañía de autos eléctricos de que el multimillonario dedique cada vez menor tiempo a Tesla.

 

Durante su testificación ante la corte de Delaware, Estados Unidos, a la que fue conducido bajo acusación de irregularidades en el cobro de una compensación multimillonaria como integrante de Tesla, el magnate dijo que reducirá su participación en Twitter, de cara a la queja de inversionistas de la firma automotriz, que consideran que pasa demasiado tiempo en torno a la red social.

 

"Hay un estallido inicial de actividades requeridas tras la adquisición [de Twitter] para reorganizar la compañía, pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter", apuntó Elon Musk.

 

El hombre más rico del mundo ha sido protagonista de distintos escándalos desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Uno de ellos es el despido de personal clave dentro de la empresa. Otro, sus políticas para supuestamente evitar la censura y hasta el cobro para que una cuenta tenga verificación oficial.

 

Luego de las sospechas de que esté descuidando su responsabilidad en Tesla por exceso de participación en Twitter, el empresario reconoció que algunos ingenieros de la firma automotora lo han ayudado a evaluar los equipos técnicos de Twitter. Sin embargo, aclaró que lo hicieron conforme a su voluntad y en su tiempo libre de actividades laborales, de acuerdo con la agencia Reuters.

 

Como parte de las polémicas que ha protagonizado al frente de Twitter figura una especie de ultimátum presentado a los trabajadores de la compañía, donde los llama a aceptar jornadas prolongadas de varias horas y alta intensidad, o aceptar una liquidación correspondiente a tres meses de pago.

 

En el marco de la disputa con los inversionistas de Tesla fue que Musk explicó que planea delegar responsabilidades de Twitter a un director.

 

Sobre las acusaciones en torno a Tesla, el empresario declaró que tomó algunas decisiones sin la aprobación de los directivos de la firma automotriz. El magnate fue acusado desde 2018 de aprovechar su posición dominante en la empresa para aprobarse un sueldo excesivo, sin el requisito de trabajar de lleno en Tesla.

 

Sin embargo, el empresario de origen sudafricano defendió el monto de su paga bajo el argumento de que sus objetivos para la empresa automotriz no son fáciles de alcanzar.

Notas Relacionadas