La estadística de Gerardo Martino que hace soñar a México con el quinto partido

Foto: Twitter

Después de la derrota del miércoles ante Suecia en el último partido de preparación, se acrecentó el pesimismo sobre el papel que podría tener la Selección Mexicana en el Mundial; sin embargo, hay una estadística que podría devolverle la ilusión a los aficionados a cinco días del debut del Tri.

 

Según el periodista Guillermo Flores del periódico AS México, en los 63 partidos que Martino ha dirigido a la Selección desde su nombramiento en el 2019, 65 % han sido ante rivales de la Concacaf, teniendo una marca de 27 triunfos, diez empates y cuatro derrotas.

 

 

Sin embargo, el dato que genera expectativa es el que se desprende de los duelos ante sinodales sudamericanos, pues de los 12 choques en la era del Tata, obtuvo cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

 

En la segunda fecha de la fase de grupos, el Tricolor se topará con Argentina. Mientras que en el debut el martes 22 de noviembre, se verá las caras ante un rival europeo como Polonia.

 

En sus duelos ante equipos del Viejo Continente, Martino obtuvo una marca de dos triunfos y dos derrotas, por lo que estadísticamente se podría pensar en que ante los polacos y los argentinos hay posibilidades de la victoria.

 

Con dos triunfos es prácticamente un hecho que estará México en los octavos de final, y ahí se mediría ante Francia o Dinamarca, que son los favoritos en el grupo D. Ahí, se podría fundamentar la esperanza de llegar al quinto partido con las dos victorias que ha obtenido Martino ante rivales europeos.

Notas Relacionadas