Nuevo jefe de Seguridad en Aguascalientes; es un viejo conocido con polémico pasado

Foto: Enfoque

El polémico exfuncionario público poblano Manuel Alonso García suplirá a Porfirio Sánchez Mendoza en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, luego de que este último murió al desplomarse un helicóptero oficial la mañana de este jueves.

 

Manuel Alonso García, famoso por desempeñar múltiples cargos públicos a nivel estatal y municipal en Puebla, actualmente trabajaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

 

Es por ello que, tras la muerte del titular del área, Porfirio Sánchez Mendoza, la gobernadora Teresa Jiménez designó a Manuel Alonso como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Entre su currículum, Manuel Alonso García presume que ha sido dos veces secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla, también ocupó el mismo cargo en San Andrés Cholula y fue asesor en materia de seguridad en Zacatlán.

 

También fue secretario de Seguridad Pública Estatal durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, así como rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

 

En su página oficial, Manuel Alonso dice que es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal, con una carrera policial de más de 25 años; Doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” y Doctor en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

 

Cuenta con Posgrado en Seguridad Pública y Ciencias policiales, además de una Maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es licenciado en Derecho. Es creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal primero en su tipo en México.

 

Pero en Puebla, cuenta con varios señalamientos por corrupción, así como por ser miembro de una agrupación de policías conocida como "La Hermandad", aunque en varias ocasiones se ha deslindado de ella.

Notas Relacionadas