Pantallas y más… ¿Qué busca la gente en el “Buen Fin”?

Foto: Enfoque

Para nadie es un secreto que los productos más buscados por aquellas personas que participan en el “Buen Fin” son los aparatos electrodomésticos y electrónicos; sin embargo, ¿qué otros productos están después de esas categorías?

 

Los organismos empresariales que se encargan de organizar el “Buen Fin” cada año, señalan que más de la mitad de los compradores adquiere productos electrodomésticos, celulares y pantallas, por lo que esta categoría es una de las más rentables.

 

Esto se da principalmente debido a que muchas tiendas departamentales que participan en el programa suelen hacer liquidación de productos con al menos un año de antigüedad para que durante diciembre puedan colocar la mercancía más reciente.

 

Es por ello que muchas pantallas, refrigeradores, hornos de microondas, estufas, celulares, accesorios y computadoras suelen ser los productos más promocionados y los que más llama la atención a la gente que busca renovar alguno de estos artículos que tienen en casa.

 

Durante el “Buen Fin” del año pasado, empresas que estuvieron a la cabeza en las preferencias de compra dentro de dicha categoría fueron Apple con los teléfonos celulares y computadoras que comercializa, LG con electrodomésticos y pantallas, Mabe con toda su línea de electrodomésticos y Samsung que tiene una gran cantidad de clientes en pantallas.

 

Sin embargo, hay otros productos que también tienen una buena aceptación y que se encuentran después de todo este rubro, además, incluyen productos que no son precisamente económicos y de ahí que cualquier promoción se vuelve atractiva para los clientes.

 

Las cifras del “Buen Fin” del año anterior señalan que la ropa y el calzado están detrás de esta categoría de electrodomésticos y electrónicos, teniendo entre las marcas más buscadas Adidas y Nike, que sean marcas deportivas que ofrece ambas categorías.

 

La lista de los productos más buscados por los clientes durante el “Buen Fin” continúa con muebles, aunque en este rubro no se da alguna marca en especial, si se destaca que son las tiendas departamentales quién es mayor cantidad de muebles logran colocar durante estos días de descuentos.

 

Posteriormente, están los perfumes y cosméticos, siendo marcas como L’Oréal y Mabelyn las que mayor número de ventas reportaron el año pasado con toda su línea de cuidado personal.

 

En tanto que muy por abajo de todas las categorías anteriores en el número de porcentaje por productos buscados por los clientes, están los paquetes de viajes y boletos de avión, los cuales también tienen algún ligero aumento en sus ventas gracias a las promociones de agencias y aerolíneas.

 

De este modo encontramos que, si bien muchas personas aprovechan esta temporada para renovar algún electrodoméstico, otras lo hacen tratando de aprovechar alguna promoción para ir de viaje o renovar los muebles de su hogar.

 

Hay que recordar que el “Buen Fin” de este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, tan solo cuatro días antes del llamado Black Friday en Estados Unidos, que este año tendrá lugar el 25 de noviembre.

Notas Relacionadas