Propone Eduardo Rivera modelo metropolitano de seguridad pública

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que durante el encuentro que sostuvieron alcaldes de ciudades capitales con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores, propuso un modelo metropolitano de seguridad pública.

 

En entrevista, el edil capitalino dijo que la coordinación entre metrópolis se da solamente cuando se quiere y cuando se puede, por lo que se requiere un modelo nacional que ayude a que se trabaje en conjunto entre urbes de importancia en esta materia.

 

“Debe desarrollarse en el país un modelo metropolitano policial para combatir la inseguridad. Cada una de las metrópolis se organiza cuando quiere y cuando puede y necesita haber una estrategia nacional para que haya una mejor coordinación entre las áreas metropolitanas”.

 

Rivera Pérez detalló que el primer acercamiento con la titular del SESNSP fue exitoso, pues le pudo plantear las necesidades que se tienen en Puebla capital y la falta de recursos para poder combatir de mejor manera la inseguridad.

 

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Puebla reveló que el 29 de noviembre arrancará la colocación del árbol navideño del zócalo de la capital y el decorado en el primer cuadro de la ciudad y diversos puntos del municipio, por lo que el encendido se hará en la primera semana de diciembre.

 

Asimismo, adelantó que se estarán colocando algunas pantallas en la ciudad para que los poblanos disfruten de los partidos del Mundial de Qatar 2022, especialmente los de la Selección Nacional de México.

 

Esto tras arrancar oficialmente con el operativo “Buen Fin 2022”, donde el Ayuntamiento de Puebla desplegará 1,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de los poblanos en esta temporada del 17 al 21 de noviembre.

 

 

Este operativo se llevará a cabo en conjunto con los alcaldes de la zona conurbada, destacando el de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien manifestó el respaldo por parte de su administración a las tareas de seguridad en la zona metropolitana.

Notas Relacionadas