Se unen Teziutlán y Zacatlán a la onceava edición de la Noche de Museos

Foto: Maribel Morillón

La Noche de Museos sigue creciendo y para la onceava edición habrá 31 sedes en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán y Zacatlán, todo para el disfrute de los poblanos y turistas que asistan durante el megapuente del Día de la Revolución.

 

En conferencia de prensa, el director de Turismo Municipal, José Carlos Huerta Ramírez, comentó que la Noche de Museos se lleva a cabo en períodos vacacionales y es en está onceava edición que se hará en el marco de la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Con la diversidad de sedes, se busca darle más accesibilidad a turistas locales, nacionales y extranjeros, para que conozcan los diferentes recintos llenos de arte, historia y cultura.

 

 

Destaca que en esta ocasión se sumarán la Casa de Cultura de Teziutlán, el Museo Zacatlán "MUZA", el Museo Regional Comunitario "Luciano Márquez Becerra", así como el Museo de Relojería, "Alberto Olvera Hernández", estos dos últimos también en el municipio de Zacatlán.

 

En Puebla se contará con la participación de espacios tradicionales como el Museo José Luis Bello y Zetina, el Museo Universitario "Casa de los Muñecos", el Museo Viviente Puebla, Galería De Los Sapos, Museo Amparo, Galeria 16 y Club & Museo del Automóvil.

 

También participa el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, el Museo del Automóvil de Puebla. Puente de Bubas, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Acuario Michin Puebla.

 

La mayoría de las sedes ofrecen acceso gratuito después de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, aunque algunos espacios operan por cortesías y con cupo limitado, así que puedes consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla para mayores detalles.

Notas Relacionadas