Sin volante ni pedales, así es el nuevo robotaxi creado por Waymo

Foto: Waymo

La empresa estadounidense de vehículos autónomos Waymo, presentó su nuevo robotaxi eléctrico que no cuenta con volante ni pedales. La creación llega un año después de que la compañía anunciara su colaboración con la automotriz china Geely para el desarrollo de este proyecto.

 

De acuerdo con los desarrolladores, los vehículos serán diseñados y desarrollados en Suecia, en la fábrica de automóviles eléctricos perteneciente a la marca Zeekr, además, se les integrará el sistema Waymo Driver, que es una tecnología de conducción autónoma basada en redes neuronales.

 

 

El auto tiene la forma de una minifurgoneta y cuenta con capacidad para cinco pasajeros, ofrece un espacio amplio para la cabeza y las piernas, así como asientos reclinables y pantallas que mostrarán información sobre el recorrido, el estado de conducción autónoma o los controles multimedia.

 

El robotaxi tiene puertas corredizas en cada lado y para abrirlas no será necesario usar una manilla tradicional, pues contarán con un botón electrónico.

 

 

En agosto de 2021, la empresa Waymo invitó a varios residentes de la ciudad de San Francisco a probar gratuitamente su servicio de taxis autónomos como parte de su programa “Trusted Tester”, que estaba centrado en la investigación de este servicio.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas