Busca Ayuntamiento empadronar a recicladores con programa “Reciclando con Rumbo”

Foto: Enfoque

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa "Reciclando con Rumbo", mediante el cual se buscará empadronar a los recicladores que trabajan en la capital poblana para tener un control sobre ellos y el trabajo que llevan a cabo.

 

Durante la presentación de este programa en el zócalo de la capital poblana, el presidente municipal reveló que el pueblo hay alrededor de 1,600 recicladores, también conocidos coloquialmente como pepenadores, en los cuales se buscará dignificar y reconocer su trabajo.

 

 

Para ello informo que es el cabildo de Puebla aprobó la modificación del artículo 1357 del Código Reglamentario Municipal para reconocer y proteger el trabajo que hacen los recicladores en las calles de Puebla.

 

“Cabe resaltar que ahora ya no va a depender que llegue un gobierno y llegue otro y cambien las cosas, porque con el apoyo de las y los regidores ya se aprobó en el cabildo la modificación del artículo 1357 para reconocerlos en el municipio de Puebla y normar esta gran labor”, señaló.

 

En este sentido, hizo la entrega de los primeros 400 uniformes y credenciales al mismo número de recicladores, los cuales podrán seguir trabajando de forma voluntaria, pero con un marco jurídico que proteja su actividad.

 

“Hay más de 1600 recicladores, estamos trabajando para que cada uno de ustedes se beneficie de esta estrategia invitamos a todas y todos los recicladores a que se acerquen y se inscriban en las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia”, invitó.

 

Se busca que conforme avance el programa, el resto de los trabajadores de reciclaje puedan integrarse haciendo una inscripción de forma voluntaria en las instalaciones del organismo operador del sistema de limpia en la 27 Poniente número 1.

Notas Relacionadas