Hallan epitafio de 400 años de antigüedad en provincia china de Hebei

Foto: Unsplash

Los arqueólogos han encontrado un epitafio que data de la dinastía Ming (1368-1644) en la provincia de Hebei, norte de China, informaron las autoridades locales.

  

El epitafio está fechado en el año 1606 y fue encontrado en una aldea de la localidad de Dongsanzhao, en el distrito de Nanhe de la ciudad de Xingtai.

  

Los expertos lo identificaron como el epitafio de entierro conjunto de los padres de un funcionario del gobierno llamado Li Ruogui.

  

Con 80 cm de largo, 80 cm de ancho y 17 cm de grosor, el epitafio está hecho de piedra azul con 1.235 caracteres chinos, según el departamento de protección de reliquias culturales del distrito.

  

La inscripción registra la reubicación de la familia, la herencia y el desarrollo familiar, y la historia de vida de los propietarios de las tumbas, lo que también ofrece una indicación de las condiciones de vida en el sur de Hebei en aquel entonces.

  

Lan Jianhui, experto en literatura e historia en Xingtai, indicó que el epitafio está bien conservado y es rico en información, lo que tiene un alto valor histórico para estudiar la política, la cultura y la vida social en el centro y sur de Hebei durante la dinastía Ming.

Notas Relacionadas