Pelis y series para vivir la euforia futbolera de Qatar 2022

Foto: Pexels

No hay plazo que no se cumpla y, este domingo 20 de noviembre, arranca oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022, justa que se celebra por primera vez en invierno y que no deja de causar una gran optimismo entre los amantes al balompié.

 

Pero para vivir mejor esta euforia es justo un maratón de películas y series donde el futbol es uno de los principales argumentos y que te pueden hacer pasar un rato muy agradable.

 

Comencemos por las películas indudablemente nombrando a “Goal”, filme protagonizado por el mexicano Kuno Becker que relata la historia de “Santiago Muñez”, un migrante que arriesga todo por probarse en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra, logrando pese a todas las adversidades cumplir su sueño.

 

 

Por supuesto debemos incluir en esta lista el clásico “Escape a la Victoria”, una película con un elenco de lujo encabezado por Silvester Stallone y el mismo Pelé, donde se muestra el duelo entre un grupo de prisioneros contra estrellas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, juego en el que se busca una estrategia para escapar de la cárcel.

 

 

Un filme reciente y que seguramente te dejará un buen sabor de boca es “Que baje Dios y lo vea”, una comedia española donde se presenta la historia de un joven sacerdote entrena a un inexperto equipo de curas para que ganen un partido de fútbol y eviten que su monasterio termine convertido en un hotel.

 

 

Rudo y Cursi”, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, muestra la historia de dos hermanos de un pueblo costero que logran llegar a ser futbolistas profesionales, pero los excesos y vicios provocan que el sueño se esfume rápidamente.

 

 

Para los más pequeños de la casa debemos recomendar el ya también clásico “Atlético San Pancho”, en la que podemos ver a un equipo de niños poco talentoso, pero con mucho corazón, dirigidos por “Don Pepe”, encarnado por el inolvidable Héctor Suárez.

 

 

En cuanto a series debemos iniciar con “Club de Cuervos”, uno de los primeros proyectos latinos de Netflix que tiene como protagonistas a Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez como los hermanos Isabel y Salvador Iglesias, que pelean por el control de los Cuervos de Nuevo Toledo en medio de un sinfín de problemas.

 

 

Una serie muy divertida de Star Plus es “Los Protectores”, donde un trío de agentes de futbolistas vive una gran cantidad de problemas para mantenerse en el mercado y sacar adelante una nueva empresa que parece destinada al fracaso.

 

 

Finalmente, debemos cerrar con una de las mejores series futboleras que se tienen. “Juego de Caballeros”, de Netflix, es una serie basada en hechos reales donde se deja ver el inicio del futbol profesional en Inglaterra, en un principio dominado por aristócratas, para luego convertirse en un juego del pueblo.

 

 

Notas Relacionadas