Resaltan valor y convicciones de los Hermanos Serdán

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, hecho histórico ocurrido en la casa de los Hermanos Serdán.

 

En el acto, la presidenta del Poder Judicial, Margarita Gayosso, destacó el legado histórico dejado por Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, poblanos que defendieron los ideales revolucionarios pese al ataque armado del que fueron objeto el 18 de noviembre de 1910.

 

Margarita Gayosso sentenció que en el inicio de la Revolución Mexicana, los Hermanos Serdán dieron muestra de la valentía de mujeres y hombres con férreas convicciones forjadas desde la unión familiar, con valores patrios y búsqueda del bien común.

 

 

“Mostrar al mundo este episodio histórico del que hay constancia escrita en el Archivo del Poder Judicial es por tanto identidad, pero también reconocimiento a la fortaleza, a la valentía y al humanismo de una familia poblana”, agregó.

 

El gobernador Miguel Barbosa colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la casa de los Hermanos Serdán, reconociendo de esta manera la valentía y el coraje que mostraron Carmen, Máximo y Aquiles en el inicio de la lucha revolucionaria.

Notas Relacionadas