Estudiante dispara escopeta durante preparativos de desfile; hay 3 heridos

Foto: Unsplash

Al menos tres estudiantes de la telesecundaria Ignacio Zaragoza resultaron heridos luego de que uno de sus compañeros accionó una escopeta con perdigones durante los preparativos para el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en el municipio de Tochtepec.

 

Los hechos ocurrieron durante el viernes en la comunidad de San Bartolomé, donde los alumnos se alistaban para el desfile alusivo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Presuntamente uno de los estudiantes decidió llevar una escopeta real pero aparentemente nadie se dio cuenta que iba cargada con los perdigones que se usan para cazar animales en la región.

 

Sobre la mecánica de los hechos no se dieron mayores detalles y solamente se indicó que el estudiante que llevaba el arma la accionó por accidente y lesionó a tres de sus compañeros con los perdigones.

 

Al escuchar el estruendo rápidamente los docentes y padres de familia se organizaron para atender a los estudiantes heridos y fueron canalizados a un hospital en el municipio de Tecamachalco.

 

Hasta el momento las autoridades de Tochtepec ni la Secretaría de Educación Pública han dado mayores detalles sobre lo ocurrido ni el estado de salud de los estudiantes lesionados.

Notas Relacionadas