Bitcoin al alcance de todos, ¿es buena opción para el ciudadano común?

Foto: Pixabay

En la búsqueda por socializar cada vez más el uso de la moneda digital, mejor conocidas como criptomonedas, cada día es más común plataformas que tratan de acercarlas a más gente, aunque continúa siendo un modelo de inversión que podría no ser para todos.

 

Un ejemplo de este intento de socialización es la plataforma de Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre, una de las plataformas más importantes de compra y venta de productos por internet y que se ha diversificado al mercado bursátil.

 

Lo que la plataforma de Mercado Pago hace es facilitar el modelo de intercambio para invertir en criptomonedas, es decir, una compra directamente desde su plataforma que se traduce en pesos a unidades de criptomonedas.

 

La plataforma también permite conocer el tipo de cambio al que está la criptomonedas, es decir, el precio que tiene actualmente y a cuánto equivale según la inversión planeada, situación que algunas plataformas especializadas no traducen con la misma eficiencia.

 

Por ejemplo, al tipo de cambio del 20 de noviembre, el Bitcoin está a $321,570.17 cada unidad, mientras que en Ethereum se cotiza en $22,796.32; sin embargo, los clientes pueden adquirir unidades de una CriptoMonedas sin tener que comprar completa una unidad.

 

El sistema de Mercado Pago ofrece hacer compras desde un peso, que equivaldría a prácticamente nada de alguna de las dos criptomonedas que manejan y que son de las más importantes en el mercado.

 

 

Hay que recordar que al igual que una moneda común, las criptomonedas varían su precio según el mercado, por lo que la plataforma de Mercado Pago también ofrece conocer la variación que tiene respecto el día anterior de su cotización.

 

El sistema de Mercado Pago también ofrece simplificar el proceso de guardado o almacenamiento de las criptomonedas, pues actualmente hay muy pocas plataformas simplificadas para este tipo de transacciones.

 

Actualmente, las CriptoMonedas son consideradas complicadas debido a que, primero, tienen un valor considerablemente alto, además de que es muy volátil, pues su precio se rige por la oferta y la demanda.

 

Bitcoin y Ethereum son dos de las empresas más importantes en CriptoMonedas, junto con Tether, USDCoin y Binance Coin; sin embargo, hacer una transacción con CriptoMonedas no se recomienda, pues además de que no es una moneda física, la utilidad de su precio puede hacer que en una transacción se pierda hasta el 50% de su valor.

 

De este modo es que las CriptoMonedas, a pesar de que puedan ser cada vez más accesibles al público, continúan siendo un modelo para grandes inversionistas con un capital considerable y que estén acostumbrados a las transacciones de riesgo, pues como se puede ganar, también se puede perder mucho dinero.

Notas Relacionadas