México aprueba vacuna Soberana para uso de emergencia contra COVID-19

Foto: Xinhua

El Gobierno de México autorizó para su uso de emergencia la vacuna cubana Soberana y Soberana PL contra la COVID-19 para adultos tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que el biológico recibió opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país.

 

De manera posterior, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión favorable por parte de los expertos.

 

 

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria de México que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud.

 

Hasta el 15 de noviembre pasado, en México la cobertura de vacunación es de 84 por ciento en todos los segmentos de la población, con 99.019.483 personas con al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas