Enfrentamiento entre bandas rivales: dos ejecutados y vehículos calcinados

Foto: Especial

Un saldo de dos personas ejecutadas y dos vehículos de carga calcinados fue lo que dejó un enfrentamiento entre bandas criminales que operan el robo de carga en el municipio de Tecamachalco.

 

Este hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco y en los límites con el municipio de Huixcolotla, en el llamado Triángulo Rojo.

 

Se sabe que los vecinos de la zona reportaron disparos y posteriormente una columna de humo que salía de un camino de terracería, por lo que rápidamente se movilizaron policías y bomberos.

 

Una vez en el sitio, los uniformados confirmaron la presencia de dos unidades de carga incendiándose y a dos personas tiradas a un costado de las unidades, por lo que se procedió a la valoración.

 

Mientras los bomberos controlaban las llamas, los paramédicos confirmaron que los dos hombres ya no tenían signos vitales, pero no presentaban quemaduras sino lesiones de bala en la cabeza.

 

Luego de que finalmente sofocaron las llamas, la zona quedó acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro.

 

Una de las líneas de investigación apunta a que los occisos habrían sido ejecutados por miembros de una banda rival dedicada al robo de mercancía en carreteras, pero es la autoridad ministerial quien se encarga de confirmar o descartar este móvil.

Notas Relacionadas