Guillermo Ochoa, ¿el mejor portero en la historia de México?

Foto: Xinhua

El penal que le atajó a Robert Lewandowski en el empate sin goles de México ante Polonia de este martes le está dando la vuelta al mundo y por ende, en redes sociales ha comenzado el debate si Guillermo Ochoa es el mejor portero en la historia del país.

 

A sus 37 años, Ochoa vive su quinto Mundial, aunque el tercero como titular, jugando hasta el momento nueve encuentros ya sumando el que tuvo ante los polacos. Como hizo en Brasil 2014 con un atajadón a un cabezazo de Neymar o en 2018 ante Toni Kroos, ahora se volvió a vestir de héroe.

 

Fue al minuto 56 cuando el ahora cancerbero del América adivinó el disparo del atacante del Barcelona y desvió el balón para mantener la igualdad en el marcador, la cual permanecería hasta el silbatazo final.

 

Su labor ha sido destacada incluso por diferentes periodistas en todo el mundo, desde Inglaterra o Argentina y España, lo cual ha generado una controversia de si ya es el mejor portero mexicano de todos los tiempos

 

 

 

 

 

Ochoa deberá volver a mostrarse solvente en el partido del sábado cuando el Tri se mida a Argentina en un partido vital donde los mexicanos necesitan sumar para aferrarse a la posibilidad de avanzar a los octavos de final, mientras que los sudamericanos quieren seguir con vida.

Notas Relacionadas