Jefe policíaco asesinado en Tulcingo no contaba con exámenes de confianza: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Maurilio Herrera, comandante de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, no contaba con exámenes de control de confianza, esto luego de ser asesinado como parte de una revancha por la ejecución de cuatro jóvenes la semana pasada.

 

En conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta evitó confirmar si el jefe policiaco era o no responsable de los hechos que relató a través de un video publicado en redes sociales; sin embargo, destacó que su cargo era irregular por no contar con los exámenes de confianza.

 

"El jefe policiaco asesinado no tenía aprobados exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado en el cargo, no voy a imputarle a él nada, porque eso es parte de la investigación, pero el señor no tenía por qué estar en el cargo", expuso.

 

En este sentido hizo un llamado a los presidentes municipales a dar de baja a todas las personas que tengan en el área de seguridad pública y que no tengan los exámenes de control de confianza, pues adelantó que habrá reformas para regular y sancionar este tipo de acciones.

 

 

Desaparecerán la UMIR

 

Dentro del mismo ámbito de la seguridad pública, el gobernador Miguel Barbosa informó que desaparecerá la Unidad Mixta de Reacción Inmediata, mejor conocida como UMIR, la cual tuvo su apogeo durante la gestión de Rogelio López Maya en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

El gobernador señaló que se recibieron múltiples señalamientos de actividades ilícitas llevados a cabo por este grupo especial, el cual en el pasado fue severamente criticado debido a actos de impunidad en los que se veía involucrado, así como de funciones a los que tenían derecho.

 

 

"Vamos a desaparecer, mediante las modificaciones que he encargado yo a la consejería jurídica del reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Pública, una dependencia dentro de la Policía Estatal que se llama Unidad Mixta de Reacción Inmediata. Esta fue creada por el extitular de la Secretaría, Rogelio López Maya", señaló.

 

Arturo R. contaba con total impunidad

 

Finalmente el gobernador Miguel Barbosa considero que personajes como Arturo R., exdirector de Diario Cambio, se movía con total impunidad, esto en relación a la investigación que tiene en su contra por defraudación fiscal.

 

 

Sin querer dar mayores comentarios, el mandatario indicó que tuvo conocimiento sobre el nuevo proceso penal en contra de Arturo R., donde se le investiga la construcción de un edificio, donde actualmente se encuentran las oficinas del periódico Cambio, el cual habría costado 46 millones de pesos pero que nunca tuvo permisos y tampoco declaraciones por la inversión usada.

 

"En relación a un inmueble donde fue construido un edificio, sobre el que no existió ninguna licencia, ninguna declaración de elección, cuya inversión no sé si fue valuada en 46 millones que deben tener origen, era la impunidad en la que se movían ciertas personas, impunidad total, podían hacer lo que quisieran", manifestó.

Notas Relacionadas