¿Otra vez? Kanye West quiere ser presidente de EU con Trump como vicepresidente

El rapero y diseñador Ye, conocido más como Kanye West, abrió una nueva polémica al anunciar que visitó al magnate Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago, Florida, para pedirle buscar la presidencia de Estados Unidos en mancuerna.

 

Luego de dar a conocer sus intenciones de contender por la presidencia estadounidense en 2024, vía Twitter Kanye West informó que sugirió a Trump ser su vicepresidente.

 

"Primera vez en Mar-a-Lago. Lluvia y tráfico. No puedo creer que dejé a Trump esperando. Y yo estaba en mezclilla. Ups. ¿Qué piensan ustedes que fue su respuesta cuando le pedí ser mi compañero de candidatura en 2024?", interrogó el rapero y agregó una encuesta.

 

Con corte al 23 de noviembre, la pregunta de Kanye West en Twitter concentraba casi 800.000 votos, con casi el 60% especulando que Trump le diría que sí ante su propuesta electoral.

 

 

Ya en 2020, durante el proceso electoral que llevó a Joe Biden a la Casa Blanca, Kanye West se postuló como candidato independiente y obtuvo cerca de 70.000 votos en 12 estados de la Unión Americana.

 

La pretensión del rapero chocaría con el deseo de Donald Trump de postularse nuevamente como candidato presidencial, no como vicepresidente, y se espera que confronte una eventual intención de Biden de reelegirse como presidente de Estados Unidos.

 

Kanye West ha protagonizado distintos escándalos, como la ocasión en que portó una prenda de ropa en una gala a puerta cerrada donde ostentaba el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas de los blancos importan", en español), a manera de mofa o provocación en torno al movimiento Black Lives Matter, que lucha por los derechos de la comunidad en el país norteamericano.

 

Notas Relacionadas