Anuncia Miguel Barbosa reapertura del Museo Internacional del Barroco

Foto: Enfoque

El próximo 12 de diciembre reabrirá sus puertas el Museo Internacional del Barroco, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que este inmueble será un museo inmersivo e interactivo debido a las características de su estructura.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta comentó que en este museo no hay ningún tipo de acervo, recordando que este inmueble construido durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se generó una gran deuda para los poblanos.

 

 

“12 de diciembre El Barroco abre sus puertas como museo inmersivo e interactivo. No hay acervo en El Barroco, son paredes y paredes de un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos”, comentó.

 

En otro orden de ideas, el mandatario reveló que en reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, se abordaron temas como los caminos artesanales, la ampliación de la autopista Teziutlán–Martínez de la Torre y el fortalecimiento del Aeropuerto de Huejotzingo.

 

 

Respecto a los cambios que se hacen en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador reiteró que las instituciones educativas en Puebla no serán órganos de operación electoral, luego del escándalo que envolvió la salida de Melitón Lozano de esta dependencia.

 

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, descartó que la disminución de recursos afecte a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, destacando que de enero a noviembre se presentaron 570 casos de personas no localizadas, de las cuales 402 ya fueron ubicadas.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 2 nuevos contagios en las últimas horas, sin defunciones. En estos momentos hay 250 casos activos y 6 hospitalizados, ninguno con ventilación asistida.

Notas Relacionadas