Asesinan un reportero de medio local en Veracruz

Foto: Twitter

El reportero Pedro Pablo Kumul fue asesinado en Veracruz, México, de acuerdo con una denuncia mediática presenciada por el medio donde colaboraba 'Ax Noticias'.

 

La víctima, que fue asesinado a balazos en Xalapa, capital de la entidad, también se desempeñaba como locutor de radio en la estación Es Amor 104.5, explicó el espacio periodístico que compartió el suceso.

 

Además, Ax Noticias exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, investigar el hecho a fondo para localizar a las personas responsables del asesinato "y que no quede impune como muchos otros"

 

El espacio noticioso también extendió sus condolencias a la familia del trabajador de la comunicación fallecido.

 

En lo que va del 2022 al menos 14 periodistas han sido asesinados en México, de acuerdo con un recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), además de que desde el 2018, cuando comenzó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido ejecutados al menos 36 comunicadores y dos han sufrido desaparición.

 

"La mayoría de estos asesinatos se concentran en los estados especialmente gangrenados por la corrupción y el crimen organizado: Michoacán, Sonora y Veracruz", apuntó RSF.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó a inicios de noviembre una visita a seis estados de México identificados como algunos de los sitios más peligrosos del país por su violencia contra los trabajadores de la información.

 

Desde el año 2000 hasta la fecha, informó el organismo multinacional, al menos 156 periodistas han sido asesinados en México, 144 hombres y 12 mujeres.

 

"Se trata de un récord doloroso para el país que lo coloca como uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas", señaló la ONU.

Notas Relacionadas