Borrado de mujeres en el Legislativo es un asunto grave: Teresa Castell

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, calificó como grave el borrado de mujeres que se ha dado en la Cámara de Diputados, donde afirmó no hay una verdadera equidad de género debido a la inclusión de hombres que se califican como mujeres.

 

Al sumarse a las actividades del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas contra el borrado de mujeres, denominado #BorrarEsDiscriminar, la legisladora panista puso de ejemplo a la diputada trans María Clemente García, quien ha mostrado una actitud intolerante y agresiva contra las mujeres.

 

En este tenor, Teresa Castell mencionó que hay dos hombres en el Congreso ocupando lugares de mujeres por el hecho de identificarse como féminas, algo que desde su punto de vista no debe permitirse porque biológicamente siempre serán del sexo masculino.

 

 

Criticó que se permita que estas mujeres trans ocupen lugares donde ni siquiera legislan a favor de las mujeres y toman actitudes violentas contra las féminas, como se ha mostrado la legisladora María Clemente García, que incluso subió un video pornográfico a sus redes sociales.

 

Afirmó que este tipo de situaciones no solo borran a las mujeres, sino que van en contra de valores y fomentan actitudes en menores de edad que se deben evitar, por lo que sentenció que es momento que las mujeres alcen la voz, como lo hace el Colectivo Libres y Soberana.

 

La integrante de este colectivo, Pilar Vázquez Calva, informó que durante los 16 días de la lucha contra la violencia contra las mujeres, que inicia este 25 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades contra el borrado de mujeres, presentando en redes sociales cómo se está llevando a cabo este tipo de acciones en la sociedad.

Notas Relacionadas