Españoles disfrutan goleada sobre Costa Rica, pero sufren por hospedaje asfixiante

Foto: Xinhua

Fue un debut de ensueño para la Selección de España este miércoles al aplastar por marcador de 7-0 a Costa Rica, algo que los acerca a su clasificación a los octavos de final y los vuelve a colocar como uno de los contendientes al título del trofeo que se está disputando en Qatar.

 

Sin embargo, a pesar de la fiesta que tuvieron los aficionados españoles en las gradas, están sufriendo fuera de los estadios ya que, según reportó el diario El País, han tenido que pernoctar en alojamientos con un costo de 200 euros la noche, pero que les ofrecen condiciones asfixiantes.

 

La periodista Natalia Junquera detalló en un artículo que hay varios aficionados españoles quienes encontraron hospedaje a las afueras de Doha en espacios que llamó barracones, unas cabinas enanas en las que el calor en su interior es asfixiante porque el aire acondicionado es una máquina con ruedas y sin mucha potencia.

 

“Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas casetas les faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible”, fue el testimonio de un aficionado que reportó la comunicadora.

 

Mientras que uno de los aficionados españoles más conocidos es Manolo el del Bombo, quien no está en Qatar y tuvo que ver el debut de su selección desde España, el veterano aficionado, de 73 años, relató a El País que seguía esperando a que le ayudaran a encontrar alojamiento en Doha, pues no ha encontrado dónde dormir.

 

 

Notas Relacionadas