Inaugura Miguel Barbosa Cumbre de Emprendimiento en el CIEM

Foto: Enfoque

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa encabezó la inauguración de la Cuarta Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, además de ser testigo de honor de la firma del memorando de entendimiento entre Fundación Azteca y la Agencia Alemana de Cooperación y Desarrollo Sustentable en México.

 

Acompañado de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, el gobernador inauguró las actividades que se llevan a cabo durante los próximos dos días en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEM), ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

 

 

"Para mí este tipo de eventos generan una cultura, empoderan el espíritu de todos aquellos que tienen una visión para poder enfrentar el día a día, el presente y el futuro de todos nosotros, en el medio al que pertenece. Gracias a Fundación Azteca por tener la visión compartida con nosotros de organizar esta Cumbre de Emprendimiento", señaló el gobernador.

 

Aunque se trata de la cuarta edición de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, esta es la segunda que se lleva a cabo de forma consecutiva en Puebla, sumándose a otras actividades que Fundación Azteca efectúa en Puebla como el Festival de las Ideas.

 

En el evento estuvo presente Ninfa Salinas Sada, quien es presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, así como Antonio Domínguez Sagols, quien es director de Fundación Azteca, esto debido a la firma de un convenio en el cual el gobernador también fungió como testigo.

 

"Vamos a firmar un memorando de entendimiento para poder impulsar esas acciones, para poder trabajar en conjunto, para poder brindar capacitación, educación, que es lo que impulsa la Fundación Azteca", señaló Lorena Gudiño, directora de la Agencia Alemana de Cooperación y Desarrollo Sustentable en México.

 

Por su parte Ninfa Salinas, quien además es hija de Ricardo Salinas Pliego, señaló que el memorando que se firma con la Agencia Alemana de Cooperación también tiene como un gran aliado al Gobierno del Estado de Puebla ya que muchas de estas actividades se harán en el Centro de Innovación y Emprendimiento de San Andrés Cholula.

 

"Esta alianza que hicimos con el Estado de Puebla nos permite ver la importancia de estas ideas que surgen de la sociedad civil y nosotros, en Fundación Azteca, no solamente valoramos y apreciamos el trabajo de cada uno en sus propias causas", expuso Ninfa Salinas.

Notas Relacionadas