¿Viajero del tiempo? Controversia por antigua foto en la que un hombre parece sujetar un celular

Foto: Twitter

A lo largo de la historia diversas fotografías han generado controversia debido a su contenido supuestamente extraño. En muchas ocasiones, lo que causa intriga es la aparición de objetos que no corresponden a la época a la que pertenece la imagen.

 

Este tipo de sucesos han contribuido a que surjan diversas teorías que atribuyen esas interpretables imágenes a viajeros del tiempo que fueron sorprendidos por las cámaras.

 

En este caso, se trata de una fotografía de 1943 que ya es conocida, pero que volvió a hacerse viral luego de que el usuario de Facebook Kristján Hoffmann la compartió en el grupo islandés Gamlar ljósmyndir, un foro dedicado a las fotos antiguas.

 

 

En la imagen puede verse a un hombre recargado en un escaparate, en medio de una multitud mientras sostiene algo junto a su oreja. Debido a la calidad de la imagen, no es posible distinguir qué es lo que el sujeto está sujetando, pero muchos creen que se trata de un celular.

 

"Está estupefacto, de pie solo y con un tocado diferente al de los demás y una bufanda y actuando como lo haríamos hoy", asegura un usuario que cree que se trata de un viajero del tiempo. Para muchos, esta imagen es una “evidencia sólida” de que los viajes temporales son posibles.

 

En este sentido, muchos otros internautas han lanzado varios argumentos lógicos para desmentir la teoría. "Si viajara 100 años atrás en el tiempo con un teléfono celular, no funcionaría porque incluso si tuviera el teléfono, no habría torres de telefonía para transmitir las señales", señaló uno.

 

Por otro lado, algunos creen que el hombre solo estaba rascándose la oreja, mirando su reloj o agarrando una pipa. Hace algunas semanas, un cuadro de 1860 despertó dudas, pues parece que una mujer está consultando su móvil, aunque más tarde se aclaró que solo es un libro de oraciones, algo similar sucedió con un video filmado entre 1928 y 1938, el que una joven parece hablar a través de un smartphone, aunque probablemente se trate de un pequeño bolso de mano.

Notas Relacionadas