Cae banda dedicada a asaltar y extorsionar en el transporte público

Foto: Enfoque

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones del mercado Independencia a cinco integrantes de una banda dedicada, presuntamente, a la extorsión y robo en unidades del transporte público.

 

Sobre este hecho se sabe que la Secretaría de Seguridad Pública identificó a la célula delictiva por una denuncia anónima al número 089, por lo que se iniciaron las labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda.

 

Fue así que en inmediaciones del mercado Independencia los elementos de la Policía Estatal lograron la detención de José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A.

 

A los ahora detenidos se les encontró en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: marihuana (10 envoltorios), cristal (111 dosis) y piedra (31 dosis).

 

Además, se sabe que el líder de esta banda es identificado como “el Gordo Fresa”, quien habría iniciado sus actividades criminales en el Mercado de Tepito de la Ciudad de México, posteriormente llegó a Puebla para formar su propia célula delictiva.

 

Por su parte José Mauricio R. tiene antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. fue detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transporte público.

Notas Relacionadas