Con doblete de Richarlison, Brasil da muestra de su poder

Foto: Xinhua

Con dos goles de Richarlison, la gran estrella del Tottenham, la selección brasileña derrotó al cuadro serbio y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de la FIFA de Catar 2022.

 

A pesar de que la defensa serbia se mostró como una muralla durante el primer tiempo, la Verdeamarela tuvo mayor contundencia y mayor toque de balón, cualidades que le permitieron rebasar a su rival europeo sin muchas complicaciones.

 

Las anotaciones fueron autoría de Richarlison, atacante de 25 años que ya lleva jugando más de seis años en la Liga Premier de Inglaterra.

 

El primer gol ocurrió en el minuto 61 y el segundo en el minuto 73.

 

La participación de Neymar, la mayor figura de este conjunto latinoamericano, fue decisiva para las constantes llegadas brasileñas a la portería de Vanja Milinkovic-Savić, quien detuvo muchos de los balones en su contra para evitar una goleada.

 

Sin embargo, hay una preocupación entre la Verdeamarela: Neymar posiblemente esté lesionado tras una fuerte barrida en su contra. En las próximas horas, el equipo médico informará sobre la situación del delantero del Paris Saint-Germain (PSG).

 

Con este resultado, Brasil se posiciona en el primer lugar del Grupo G. Suiza ha quedado en el segundo lugar, Camerún en tercero y Serbia se fue hasta el fondo.

 

La selección brasileña es el equipo que más Copas del Mundo ha ganado. En total, se ha llevado el máximo trofeo en cinco ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2022.

Notas Relacionadas