Con gol de un suizo-camerunés, Suiza supera a Camerún

Foto: Xinhua

Suiza derrotó 1-0 a Camerún en el primer partido del grupo G de la Copa Mundial de fútbol Catar 2022, disputado este jueves en el estadio Al Yanub.

 

Con un gol del camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, a los 48 minutos de juego, los europeos lograron ponerse por delante en el marcador y se ratificó el dicho de que 'no hay peor cuña que la del mismo palo'.

 

La única anotación del juego llegó de una contra bien organizada que inició Remo Freuler antes de darle el balón a Xherdan Shaqiri quien puso un excelente balón al corazón del área para que Embolo llegara solo y pusiera el 1-0 definitivo.

 

En la primera mitad, Camerún logró llegar con transiciones rápidas y apoyado en la velocidad de sus jugadores pero le faltó la precisión en el último pase o en los disparos a portería.

 

El atacante del Bayern Munich, Eric Maxim Choupo-Moting fue el principal peligro para los defensores suizos pero no logró concretar ninguna de las jugadas que tuvo.

 

Mientras que el portero camerunés André Onana fue determinante para que los suizos no anotaran más goles.

 

También fue importante la acción del defensor Jean-Charles Castelletto, que desvió el disparo del atacante suizo Haris Seferovic en el tiempo de descuento.

 

Con esta victoria Suiza suma tres puntos importantes en este grupo G en el que Brasil se medirá a Serbia en el otro duelo de una llave en el que los suramericanos son los grandes favoritos.

 

El próximo partido de Suiza será el venidero lunes contra Brasil, mientras que Camerún enfrentará a Serbia.

Notas Relacionadas