Detienen a Antonio V., ex presidente municipal de Teziutlán

Foto: Twitter

El ex presidente municipal de Teziutlán, Antonio V. H., habría sido detenido la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado, esto luego de que fue denunciado por peculado e irregularidad en su gestión.

 

La detención no ha sido reportada en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y la Fiscalía General del Estado tampoco ha dado información oficial sobre ella, aunque se sabe que ocurrió este día.

 

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que Antonio V. H. sí fue detenido, pero se está a la espera de poder confirmar cuáles son los cargos específicos que se le imputan al exfuncionario panista.

 

Antonio V. fue presidente municipal de Teziutlán de 2014 a 2018, pero un año después fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado por los recursos que no pudo comprobar durante su gestión.

 

Asimismo, contaba con denuncias presentadas por su predecesor, Carlos Peredo Grau, por enriquecimiento ilícito, así como por irregularidades detectadas en la comuna, como la venta de vehículos oficiales a precios muy bajos.

 

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado emita información oficial que permita conocer la situación legal que guarda el panista.

Notas Relacionadas