Federación Ecuatoriana de Futbol pide a su hinchada evitar "cánticos ofensivos"

Foto: Xinhua

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió este jueves a su hinchada, presente en el Mundial Catar 2022, que evite los "cánticos ofensivos" cuando asistan a los partidos para evitar sanciones de la FIFA.

 

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol hace un llamado a la hinchada ecuatoriana que acompaña a La Tri en Catar 2022, a evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios", dijo en un comunicado oficial publicado en su cuenta Twitter.

 

El mensaje se difundió en las horas previas del segundo partido previsto para Ecuador frente a la selección de Países Bajos, antecedido por el juego inaugural que ganó 2 a 0 frente al equipo anfitrión.

 

En ese partido frente el equipo catarí, los hinchas ecuatorianos corearon un cántico calificado como homofóbico contra Chile, por lo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la FEF sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario del organismo futbolístico internacional.

 

La FEF recordó a los seguidores de su selección en Doha que dicho artículo contempla sanciones y multas a las federaciones miembros "por este tipo de cánticos".

 

"La FEF puede ser objeto de una penalidad por esta razón", dice el comunicado.

 

Los hinchas aludieron a Chile en sus cánticos motivados por la demanda de su federación de fútbol, y también de la peruana, en torno a la nacionalidad del jugador Byron Castillo, lo que le costó una sanción monetaria a Ecuador y la penalidad de tres puntos para las eliminatorias del próximo Mundial.

 

Luego de esa situación, la FEF excluyó a Castillo de su selección que viajó a Catar, para evitar en este evento deportivo mundial otras situaciones problemáticas derivadas del asunto que involucra a este jugador.

 

Notas Relacionadas