Flossie, la gatita con el récord mundial como la más longeva

Foto: Twitter / @GWR

Una gatita ha establecido un nuevo e insólito récord como el ejemplar más longevo del mundo que sigue con vida, pues tiene 26 años y 329 días, que en términos felinos equivalen aproximadamente a 120 años humanos.

 

Se trata de Flossie, una gata británica que nació el 29 de diciembre de 1995 y reside en la ciudad de Orpington, al sur de Londres. El animal entró en el Libro Guinness de los Récords, recibiendo el respectivo certificado el pasado 10 de noviembre.

 

La felina tiene buena salud y de acuerdo con su dueña, Vicki Green, a pesar de que ya es sorda y tiene problemas de visión, conserva su espíritu juguetón y curioso, como cuando era joven.

 

 

"Nunca pone mala cara a la oportunidad de una buena comida", reveló la mujer, que cuida mucho a su mascota y la ayuda con sus pequeñas tareas diarias, como el aseo personal, que puede ser complicado debido a su avanzada edad.

 

Green adoptó a Flossie en una asociación caritativa británica cuando la gata ya tenía una edad avanzada. El longevo animal nació en una colonia gatuna cerca de un hospital de Merseyside, donde fue adoptada por una trabajadora.

 

Flossie vivió con la mujer durante 10 años, hasta que falleció, por lo que pasó otros 14 años bajo el cuidado de la hermana de su primera dueña, aunque también terminó muriendo. En ese momento, el hijo de la fallecida entregó a la gatita a los voluntarios para que recibiera cuidados profesionales.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas