Hive Social, la red social que busca reemplazar a Twitter

Foto: Hive Social

Tras la compra de Elon Musk, Twitter ha estado enfrentando una serie de cambios que no han gustado mucho a los usuarios, por lo que han comenzado a cobrar popularidad otras redes sociales que se perfilan a ser sus sucesoras.

 

Una de las más mencionadas es Hive Social, una plataforma creada en 2019 que combina las funciones más características de Twitter e Instagram. Su fundadora Kassandra Raluca comenzó a desarrollarla cuando estaba aprendiendo a programar en Swift de forma autodidacta.

 

Desde entonces, la app ha ido implementado mejoras, incluso, recientemente comenzó a estar disponible en la Play Store, además, la plataforma es compatible con los iPhone con iOS 15 y versiones posteriores.

 

 

En febrero de 2021, Hive se convirtió en la app más descargada de la App Store, por delante de gigantes como Facebook, Messenger o Discord. Su éxito llevó a la creadora a copiar algunas de las funciones principales de sus competidoras.

 

La interfaz de Hive es cronológica y los usuarios pueden publicar imágenes, fotos, videos, GIFs o encuestas. El formato de esta red social es más parecido al de Instagram, pero también recuerda a la app de Elon Musk.

 

Los “Me gusta” se muestran con un icono de corazón rojo, el botón de comentarios es de color azul y el botón de compartir se parece bastante a la función de “Retuit” de Twitter, aunque es de color amarillo.

 

En la sección de “Discover” de Hive, es posible acceder a los trending topic de la red social, así como a otros contenidos personalizados de acuerdo a las interacciones y gustos de los usuarios. Los internautas también pueden compartir su signo zodiacal y los pronombres con los que se identifican en su perfil, además, es posible seleccionar entre 35 colores diferentes para la interfaz.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas