Recibirán 70 negocios Sello Distintivo para Empresas Poblanas

Con la finalidad de reconocer a la trayectoria y el arraigo de algunas empresas poblanas, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la convocatoria para recibir el Sello Distintivo para Empresas Poblanas.

 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Joan Borbolla Ballesca, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, quien destacó la importancia de este reconocimiento para empresas poblanas que cuentan con una amplia trayectoria.

 

 

El funcionario municipal indicó que la convocatoria está dirigida a empresas poblanas establecidas en el municipio de Puebla, las cuales deberán cumplir con algunos lineamientos para poder ser candidatas a obtener este reconocimiento.

 

Las empresas, entre otros requisitos, deberán acreditar que cuentan con personalidad jurídica de cualquier sector industrial, además deben demostrar que tienen antigüedad mínima de operación de tres años y su licencia de funcionamiento al corriente.

 

Los candidatos a obtener este Sello Distintivo también deberán de tener su certificación actualizada de Protección Civil, pago de impuesto predial al corriente y demostrar la generación de empleos, la posesión de bienes y los servicios en beneficio de los poblanos.

 

Otro aspecto a tomar en cuenta será que las empresas deben de estar formalmente constituidas, por lo que deben de demostrar que todos sus colaboradores cuentan con las prestaciones de ley, asimismo deberán de contar con alguna certificación o reconocimiento empresarial como los Distintivos H, certificaciones ISO o etiquetas de Tesoros de México, entre otras.

 

El registro estará abierto a partir de hoy y hasta el próximo 26 de noviembre de forma presencial, mientras que el 28 de noviembre se darán a conocer las 70 empresas seleccionadas para recibir el sello distintivo para empresas poblanas.

 

Durante la presentación de esta convocatoria se contó con la participación de representantes empresariales como Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puebla; así como César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla.

Notas Relacionadas