Reclamos hacia árbitros, berrinche incurable de futbolistas

Foto: Xinhua

Solo los que han estado dentro de una cancha de futbol saben todo lo que puede suceder sobre el terreno de juego y, con la experiencia de los años, también se aprende a controlar emociones, algo que parece que muchos futbolistas profesionales no logran alcanzar.

 

Molesto para rivales y para los aficionados es ver a un jugador haciendo berrinche constantemente, algo que es frecuente en los partidos que podemos ver de diversas ligas y actualmente en la Copa del Mundo en Qatar.

 

Los berrinches de los jugadores se presentan en cada falta que sancionan en los partidos, dando pie a reclamos que muchas veces son incomprensibles a los árbitros, provocando que en diversas ocasiones el juego se salga de control.

 

Ejemplo de estos reclamos es cada que se marca un penal, pues ahora con la llegada del VAR, los futbolistas han tomado la sistemática postura de reclamar airadamente y no permitir que se cobre el disparo hasta que el árbitro vaya a checar la jugada en el monitor.

 

Aunque algunas jugadas no son penal, el reclamo de los futbolistas es inútil y molesto, ya que desde el momento que se marca este castigo, el VAR revisa la jugada y en caso de que no sea penal se le informa al árbitro, por lo que los reclamos están de más.

 

Pese a que es molesto, los reclamos en un penal todavía se entienden, pero este tipo de berrinches también se presenta en faltas intrascendentes en media cancha o cuando se recibe alguna tarjeta, pese a que las faltas sean evidentes.

 

Una absurda justificación de los futbolistas para reclamar tarjetas amarillas o rojas es decir que solo han cometido una falta en el juego y no tendrían que ser amonestados o expulsados, cuando lo que se mide es el nivel del golpe y no si es la primera que se comete.

 

Los futbolistas que más berrinches hacen son los que juegan en ligas como la mexicana, argentina, brasileña y hasta española, pues en torneos como el inglés o el alemán los reclamos son mal vistos y no se hacen constantemente.

Notas Relacionadas