El encuentro entre un cachorro de león y un perro que causó alerta en Veracruz

Foto: Pixabay

Un cachorro de león paseando solo por las calles sorprendió a los vecinos de una zona residencial ubicada en el estado de Veracruz.

 

A través de redes sociales se compartieron videos del león mientras deambulaba por las calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

 

En las imágenes se observa al cachorro caminar sin dirección fija y hasta se acuesta en un pequeño terreno abandonado. Además, el animal salvaje se puso a jugar con un perro a quien sacó su dueño en un momento inoportuno. Posteriormente, se observa a un hombre vestido de negro cargar al león para llevárselo, tras varios intentos de ponerle una correa.

 

 

Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo sucedido, la presunta dueña del león se quejó en redes sociales porque, tras la denuncia de los vecinos, cinco patrullas de la Fuerza Civil llegaron a su domicilio a exigirle una explicación.

 

 

Según la joven identificada como Yessi Pérez, se hizo demasiado escándalo por la fuga del león (cuyo nombre es Nala), a pesar de tratarse de un animal salvaje.

 

La presunta abogada de inmigración incluso publicó un video donde aparece con el león para demostrar que se trata de un ser vivo inofensivo y para confirmar que ya se encuentra en su casa.

 

 

Además, ante las críticas por poseer un león en un lugar cerrado, Pérez sostuvo que vive con Nala en su domicilio porque aún no se termina de acoplar un terreno de una hectárea, en un rancho, donde supuestamente vivirá el león.

Notas Relacionadas