En marcha contra Reforma Electoral “caminaron los muertos”, asegura Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevó a cabo hace dos semanas, parecía el “Día del Juicio Final”, pues “caminaron los muertos”, en referencia a políticos de derecha que participaron en esta movilización.

 

En rueda de medios, el mandatario reiteró que estará presente en la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, esto en apoyo a la “Cuarta Transformación” y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Recordamos a los impresentables que caminaron (en marcha a favor del INE). Los que se atrevieron a salir, por eso dije que ese día fue el Día del Juicio Final, caminaron los muertos y volvieron a la tumba, porque ya están otra vez en la tumba”, señaló.

 

Barbosa Huerta recordó que tras la marcha que se llevará a cabo el domingo, en una semana, el 4 de diciembre, se llevará a cabo en Puebla una movilización para brindar respaldo al presidente López Obrador.

 

En otro orden de ideas, el gobernador mencionó que el expresidente municipal de Teziutlán debe tener muchos señalamientos en su contra, esto luego de la detención de este exedil, con lo que ya suman 15 exalcaldes capturados en la actual administración.

 

 

Sobre la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prisión oficiosa por delitos fiscales, el gobernador aseguró que esto no significa que se comiencen a liberar delincuentes.

 

Respecto a los números dejados por la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 72 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas horas. Hay 274 casos activos y 3 hospitalizados, ninguno con ventilación asistida.

Notas Relacionadas