Navidad se acerca: atracciones para disfrutar la época en familia

Foto: Enfoque

En la recta final de noviembre las actividades con motivo de la Navidad comienzan a ser cada vez más frecuentes, por lo que a continuación en Imagen Poblana te damos un pequeño recuento acerca de las cosas que puedes hacer con tu familia para disfrutar de estas fechas.

 

Árboles monumentales

 

Los árboles monumentales se han convertido en una de las actividades a la que la mayor cantidad de municipios recurren para atraer a turistas y dar a sus visitantes un sitio para tomarse fotos.

 

Si bien son varios los municipios en los cuales se colocan este tipo de estructuras, uno que no podemos dejar pasar es el que se encenderá el próximo 29 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de Puebla, el cual además estará acompañado de un recorrido de luces por las principales calles del centro histórico.

 

 

Uno que apenas este fin de semana fue inaugurado y que estará disponible durante toda la temporada decembrina es el que se localiza en el Zócalo del municipio de Chignahuapan, que está considerado como el árbol monumental más grande de México.

 

La Villa Iluminada

 

Una actividad que se ha vuelto emblemática y casi una tradición en Puebla es la Villa Iluminada que se instala en el municipio de Atlixco, el cual ha sido calificado varios años como uno de los mejores espectáculos de luces debido a la gran variedad que tiene.

 

Además de las luces que coloca el Ayuntamiento de Atlixco en la zona centro de su municipio, aquí también podrás encontrar el llamado Brilla Fest, que es un recorrido por un parque temático en el cual podrás tomarte fotografías y disfrutar de otras actividades como un desfile y una obra de teatro.

 

 

Val’Quirico

 

En la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala está Val’Quirico, una exhacienda la cual alberga toda una experiencia gastronómica y turística con actividades acordes a cada época del año.

 

De este modo es que la Navidad no se queda atrás y en Val’Quirico se instalan múltiples luces navideñas que ofrecen a los visitantes escenarios particulares para poder tomarse fotografías por sus calles al estilo de la toscana italiana.

 

Además de esto, podrás disfrutar de los diferentes restaurantes y otras actividades que se llevan a cabo en este lugar ubicado en los límites Xoxtla y Santiagueda.

 

 

Volcanic Park

 

En el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, podrás encontrar el Volcanic Park, un parque de actividades de aventura que ha decidido no quedarse atrás en la oferta navideña.

 

De este modo es que desde ahora y hasta el 8 de enero podrás disfrutar de Noenlandia, el cual consta de un espectáculo de luces navideñas, así como de 35 actividades que se ofrecen para los asistentes a través de diferentes membresías.

 

En este parque se promocionan principalmente los nueve escenarios iluminados y la fábrica de santa, que puede ser lo que muchas personas buscan para tomarse fotografías y tener un recuerdo familiar de esta época.

 

Zacatlán y Chignahuapan

 

Estos dos municipios vecinos son de los más visitados durante la temporada decembrina, ya que ofrecen muchas atracciones relacionadas con las fiestas de fin de año.

 

En Zacatlán, podrás encontrar no solamente algunas de las mejores ideas producidas en Puebla, sino que también tendrás la oportunidad de conocer varios lugares en los que se ofertan árboles de Navidad que puedes cortar tú mismo en compañía de tu familia.

 

 

En Chignahuapan, como ya se mencionó previamente, podrás encontrar su árbol monumental, pero también es posible disfrutar de la feria del árbol y la esfera, la cual se lleva a cabo en ese municipio e incluye espectáculos musicales como la presentación de Bronco o Belinda.

 

Chignahuapan también tiene una importante oferta para la temporada decembrina gracias a los artesanos que se dedican a la fabricación de esferas artesanales y, junto con Zacatlán, cuenta con varios lugares para que puedas cortar tu arbolito navideño.

Notas Relacionadas