Científicos descubren 5 nuevos virus de murciélagos relacionados al COVID-19

Foto: Unsplash

Un equipo de científicos australianos y chinos descubrió cinco nuevos virus de los murciélagos que pueden transmitirse a los seres humanos, incluido uno estrechamente relacionado con el coronavirus, el cual, en su opinión, causó dos pandemias.

 

Según un resumen publicado del artículo, en la provincia de Yunnan en China el equipo de científicos tomó muestras de 149 murciélagos de 2015 a 2019.

 

"Identificamos cinco tipos de virus con alta probabilidad de ser patógenos y transmitidos a seres humanos o al ganado. Entre ellos se encuentra un nuevo coronavirus tipo SARS que surgió como resultado de la recombinación, estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2 y SARS-CoV, con solo cinco diferencias en la cadena de aminoácidos (...) con las primeras variantes del coronavirus de 2019", indica el estudio.

 

Se precisó que las variantes SARS-CoV-2 y SARS-CoV causaron una pandemia en 2003 y otra en 2019.

 

Los científicos destacaron que los murciélagos pueden ser portadores al mismo tiempo de varios virus diferentes.

 

"Eso significa que los virus similares al coronavirus todavía circulan entre los murciélagos en China y continúan representando una amenaza", comunicó al periódico Telegraph el coautor del estudio, Eddie Holmes, virólogo de la Universidad de Sydney.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas