Gobierno de Puebla reconoce democratización de los sindicatos de trabajadores

El gobierno de Puebla reconoce a las organizaciones que representan a los trabajadores en esta nueva etapa de democratización de la vida interna de los sindicatos, afirmó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, en el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

 

En el auditorio Ciudad Sagrada de este municipio, el funcionario estatal acompañó al dirigente nacional de la CIT, Napoleón Gómez Urrutia, ante quien dijo que después de la reforma laboral de gran calado que está en marcha en todo el país, en Puebla hay apertura para colaborar con todas las organizaciones que trabajan por el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.  

 

Biestro Medinilla afirmó que durante 30 años el salario mínimo perdió poder adquisitivo, los derechos laborales fueron disminuidos y los sindicatos fueron perseguidos, pero hoy se vive una etapa donde nuevas organizaciones pugnan por la democracia y representación verdadera de sus gremios.

 

Por su parte, Gómez Urrutia refirió que la CIT busca participar activamente en esta nueva dinámica laboral de Puebla, y consolidar un movimiento sindical que pugne por mejores salarios y condiciones de bienestar de la clase trabajadora de la entidad.

 

Finalmente, Javier Gasca Arenas, secretario general de la CIT Puebla afirmó que hasta el momento se han integrado a la nueva central más de mil trabajadoras y trabajadores de sindicatos del ramo automotriz, construcción, textil y minería, entre otros.

Notas Relacionadas