Miguel Barbosa y AMLO recuerdan 30 años de lucha de izquierda

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio detalles del breve encuentro que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha a favor de la “Cuarta Transformación”, celebrada este domingo en la Ciudad de México.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta destacó que fue de uno de los gobernadores que acudió al llamado del presidente y tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras y compartir unos breves momentos con el presidente López Obrador antes de la marcha.

 

“Entonces le digo: ‘Licenciado, como hace 30 años aquí estamos, en la calle’. Nos seguimos apretando la mano y él (López Obrador) me contesta: ’Sí, Miguel, como hace 30 años aquí estamos en la calle’”, destacó el mandatario.

 

En este tenor, el gobernador mencionó que en la marcha que encabezará el próximo domingo en respaldo al presidente López Obrador marchará una nueva clase política, dejando en claro que no servirá para “destapar” a algún candidato.

 

“Este domingo será una gran expresión ciudadana en Puebla, eso es lo que va ocurrir este domingo, producto de muchas circunstancias, nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con candidatos, nada tiene que ver con actos anticipados de campaña, es un acto de apoyo a la Cuarta Transformación, al presidente”, afirmó.

 

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta calificó de “pueblerino” al diputado federal Ignacio Mier Velasco, quien presuntamente llevó mantas con su nombre y a su favor a la marcha de apoyo a la 4T, sentenciando que “las ponga en el Triángulo Rojo”.

 

Sobre la supuesta inclusión de personajes ligados al morenovallismo en diversos puestos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador dejó en claro que se revisarán todos estos perfiles.

 

Respecto a la condena recibida por el expresidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, quien pasará 6 años en prisión y quedó inhabilitado por dos años para ocupar algún cargo público, el mandatario dijo desconocer cuántos procesos tiene aún abiertos este excedió.

 

En cuanto a los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 123 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas horas. Hay 340 casos activos y 4 hospitalizados, ninguno con ventilación asistida.

Notas Relacionadas