Reprocha Frente Agrarista Poblano incumplimiento de promesas al campo

Foto: Twitter

El Frente Agrarista Poblano reprochó que a 4 años de la administración que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se han cumplido las promesas que el actual mandatario hizo en campaña al campo mexicano.

 

En la presentación del “Plan de Desarrollo Rural: La situación del campo poblano”, esta agrupación campesina dijo que no se ha cumplido el compromiso de que México consumiría lo que produce en su campo, promesa hecha por el mandatario federal durante campaña.

 

Por este motivo, integrantes del Frente Agrarista Poblano exigieron que se cumplan cabalmente estas propuestas hechas para el campo y los campesinos, resaltando que este gremio es de suma importancia para el desarrollo del país y no se toma en cuenta como se debería hacer.

 

 

De la misma manera, solicitaron que para un mejor desarrollo del campo poblano se regresen las tierras que fueron despojadas a campesinos durante el porfiriato, además de que se expropie una parte de tierras a terratenientes para poder impulsar más a los campesinos.

 

En este acto, estuvo presente el exsecretario de Desarrollo Rural y excandidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, quien pese a que llegó al evento con casi 45 minutos de retraso se dijo comprometido a apoyar a los productores poblanos.

Notas Relacionadas