Asesinato en Totimehuacán fue un ajuste de cuentas: Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Luego del asesinato múltiple que se presentó la madrugada de este martes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que todo indica que este hecho fue un ajuste de cuentas.

 

En entrevista, Rivera Pérez mencionó que se tiene la versión extraoficial de que el ataque fue directo contra cuatro hombres y todo indica que se trató de un ajuste cuentas entre bandas criminales que se disputan la zona.

 

“La información provisional que tenemos es, literal, un ajuste de cuentas, una ejecución. El comportamiento y por como tenemos nosotros la información de los hechos, pues es un pleito y una ejecución entre grupos criminales que se disputan la zona”, mencionó.

 

Agregó que esto se debe al control de la venta de drogas en esta junta auxiliar, problema que ya se había mencionado en otras ocasiones; asimismo, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó cartas en el asunto para aclarar estos hechos.

 

Sobre los supuestos bloqueos que habría hecho el Ayuntamiento de Puebla a la marcha convocada por el gobernador Luis Miguel Barbosa en apoyo al presidente López Obrador, el alcalde sentenció que hay todos los permisos para que esta marcha se lleve a cabo el próximo domingo.

 

Lo anterior luego de inaugurar la primera sucursal de Mercado Bachoco en Puebla capital, destacando que se planea una inversión de 135 millones de pesos para la apertura de 30 sucursales en la ciudad, generando 1,110 empleos directos.

 

 

Notas Relacionadas