Con encendido del árbol navideño, BUAP da la bienvenida a la época decembrina

Un ambiente de fiesta y alegría, acompañado por fuegos pirotécnicos, presidió el tradicional encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, donde estudiantes, docentes y familias poblanas se dieron cita para disfrutar de una noche navideña.

 

Tras el conteo regresivo para el encendido de las luces del árbol navideño, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez deseó que en estas fiestas por comenzar reine la paz en los hogares y sea un momento de reflexión para valorar a la familia, amigos, trabajo y a todos los seres que nos rodean.

 

Por primera vez, la Rectora de la BUAP encendió el árbol navideño desde su celular y agradeció a los poblanos por darse cita desde muy temprano en la explanada del CCU y apreciar la iluminación de esta sede de la universidad.

 

“Gracias a todos ustedes, porque ustedes son quienes hacen grande a la institución y que esta noche sea mágica. La institución les desea lo mejor en esta época”.

 

En este acto protocolario acompañaron a la doctora Cedillo, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, y Betzabeth Díaz Sánchez, directora del CCU.

 

El árbol de Navidad tiene una altura de 23.45 metros, con una estrella de dos metros en su parte más alta, un diámetro de 10 metros y un peso de más de siete toneladas. Dispone de 42 mil 800 puntos de luz, 3 mil 600 metros de serie led, 4 mil 147 metros de guirnalda de abeto; así como mil esferas rojas, blancas y doradas y 85 piezas de decoración con efectos especiales en forma de tréboles, copos de nieve y cometas. Para el disfrute de chicos y grandes, este año se podrá acceder a su interior.

 

Posterior al encendido tuvo lugar la presentación artística ¿Quién se robó la navidad?, a cargo de las compañías artísticas del CCU BUAP: Compañía Titular de Teatro, Orquesta Sinfónica, Coro, Compañía de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico.

 

Terminada esta obra multidisciplinaria, cientos de poblanos se pasearon por las instalaciones del CCU para tomarse la foto del recuerdo.

 

De manera previa, se efectuó un flash mob por estudiantes de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso y villancicos entonados por el coro infantil Coccuni.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas