Mundo Tlatehui inaugura programa "Urbanismo Táctico" en San Andrés Cholula

Con el objetivo de reactivar la economía local y promover la movilidad peatonal en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico, puso en marcha el Programa Urbanismo Táctico.

 

El proyecto contempla la intervención de los cruces y ciclovías del Zócalo Municipal con pintura, así como la colocación de nueve carritos para la venta de artesanías y productos locales.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que en el Ayuntamiento se trabaja fortaleciendo los vínculos sociales, con el propósito de promover el sentido de pertenencia entre la comunidad e impulsar la economía, el turismo y la cultura.

 

"El Urbanismo Táctico servirá como una estrategia de alto impacto que entregará resultados en muy corto tiempo (...) Ha demostrado ser un instrumento de gran utilidad para mejorar el uso de las vialidades", afirmó el edil.

 

Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, apuntó que el Urbanismo Táctico es una herramienta de gran utilidad para la implementación de acciones emergentes que den respuesta a las necesidades de adecuación de los espacios públicos.

 

"Desde la Secretaría de Fomento Económico nos dimos a la tarea de diseñar esta iniciativa que busca reactivar la economía urbana, sana y de convivencia familiar", finalizó Blanca Jiménez Castillo.

 

Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Paulina Ramírez, directora general de Sen Sos Hábitat; vecinas y vecinos de la Cabecera Municipal.

Notas Relacionadas