75% de los jóvenes de 15 a 24 años en el mundo son capaces de usar internet

Foto: Unsplash

El 75 por ciento de los jóvenes del mundo de entre 15 y 24 años son capaces de usar internet, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

"Los jóvenes de 15 a 24 años son el motor de la conectividad: el 75 por ciento de los jóvenes en todo el mundo ahora puede usar internet, frente al 72 por ciento en 2021. El uso entre el resto de la población se estima en un 65 por ciento", revela el informe publicado este miércoles por la UIT.

 

Por otra parte, la organización precisa que el uso de teléfonos móviles sigue siendo mayor que la utilización de internet, especialmente en los países de bajos ingresos.

 

"Por primera vez, los datos y cifras de la UIT proporcionan estimaciones globales y regionales de la propiedad de teléfonos móviles, que muestran que en 2022 casi tres cuartas partes de la población mundial de 10 años o mayor poseen teléfonos móviles", señala el documento.

 

Según el informe, actualmente el 63 por ciento de las mujeres usan internet, por debajo del 69 por ciento mostrado por los hombres en todo el mundo.

 

"La brecha de género es aún más preocupante en los países de bajos ingresos, donde el 21 de las mujeres están en línea, por debajo del 32 por ciento alcanzado por los hombres, una cifra que no ha mejorado desde 2019", agregó la organización.

Notas Relacionadas