Adolescentes británicos buscan popularidad en redes matando animales salvajes

Foto: Pixabay

La organización benéfica Wildlife and Countryside Link (WCL) ha publicado un informe que muestra una creciente crisis entre la vida silvestre del Reino Unido, pues varios adolescentes asesinan animales con el fin de obtener popularidad en redes sociales.

 

De acuerdo con las cifras de la organización, los delitos cometidos por jóvenes que comparten pruebas de sus matanzas a tejones y otros animales en Internet se disparó de 1,056 en 2019 a 1,401 en 2020, desde entonces esta actividad contra la fauna salvaje se ha mantenido al alza, alcanzando el récord de 1,414 en 2021. 

 

El informe muestra que el aumento de ataques a estos animales comenzó durante el confinamiento causado por el COVID-19, pues "los grupos criminales intensificaron el uso de las redes sociales para organizar matanzas de tejones en lugares entonces sin actividad pública".

 

 

"La caza y el encarnizamiento contra los tejones sigue organizándose y promoviéndose a través de las redes sociales. Las plataformas de Internet, como Facebook e Instagram se utilizan para comunicarse con otros delincuentes de la fauna silvestre en grupos privados, mientras que las plataformas como TikTok se utilizan para compartir imágenes de trofeos de caza y matanzas con el público interesado. Por lo tanto, se puede ver la interrelación entre los delitos de persecución de tejones y la vida silvestre con la difusión de imágenes en medios informáticos", señala en informe.

 

De acuerdo con el medio The Telegraph, un grupo de adolescentes británicos utilizó perros para atacar a animales como tejones, ciervos, conejos y aves, posteriormente, compartieron más de 180 videos de sus delitos en TikTok.

 

El grupo fue detenido y dos de sus integrantes fueron multados con 500 y 1,000 libras esterlinas, mientras que un tercero recibió una condena de 18 semanas de prisión.

 

Al respecto, el director general de WCL, Richard Benwell, dijo: "para hacer frente a estos crueles delitos, el Ministerio del Interior debería difundir las acciones contra la vida silvestre con el fin de ayudar a dirigir los recursos y las actuaciones para la lucha contra los focos de criminalidad".

Notas Relacionadas