Ejecutados en Totimehuacán podrían ser víctimas colaterales

Foto: Enfoque

Los cuatro hombres que fueron ejecutados por un comando armado en calles de San Francisco Totimehuacán, podrían ser víctimas colaterales ya que algunos de ellos estaban en ese lugar para analizar algunos preparativos con motivo de la fiesta patronal en Santa Clara la Venta.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se sabe que las víctimas eran vecinos conocidos de la zona, ninguno era problemático y todos tenían un trabajo formal, por lo que aparentemente no habría motivos para que hubieran sido objeto de este ataque.

 

Acerca de este hecho se sabe que Samuel, de 30 años y que trabajaba como valet parking, incluso habría cenado en su casa tras haber llegado del trabajo, para después acordar reunirse en la miscelánea Manolo.

 

Samuel quedó de verse con Néstor, un hombre de 28 años y de oficio jardinero, así como con Octavio, un comerciante de 50 años, todos vecinos de la zona y conocidos por ser parte de la organización de las fiestas patronales en la zona.

 

Los tres habían acordado reunirse en la miscelánea Manolo, a la cual llegó Óscar, un vendedor de tamales de 25 años, quien supuestamente solamente había acudido por un refresco a esa tienda, sin saber que en ese momento se daría el mortal ataque.

 

Los vecinos, quienes temen por su seguridad, señalaron que uno de los posibles motivos por los cuales los sujetos armados atacaron a estos hombres fue porque habrían visto como los pistoleros se metieron a una casa donde supuestamente se hace la ordeña ilegal de hidrocarburo.

 

Presuntamente las personas que irrumpieron en este inmueble, habrían decidido silenciarlos y también dejar un mensaje para un grupo delincuencial antagónico, sin que las víctimas tuvieran relación directa con estos conflictos.

 

Se prevé que sea durante este miércoles que el Servicio Médico Forense haga la entrega de los cuerpos a las familiares de las víctimas, para poder llevar a cabo los servicios fúnebres y posteriormente darles sepultura.

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias correspondientes para tratar de establecer la mecánica de los hechos, el móvil e identificar a los responsables para su detención.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas