Llega al hospital con dolor abdominal; tenía más de un kilo de monedas en el estómago

Foto: Pixabay

Un equipo de cirujanos de la India extrajo del estómago de un paciente 187 monedas, que en total pesaban un kilo y medio. El hombre llegó a una clínica de la ciudad de Bagalkot, en el estado de Karnataka, debido a que había estado vomitando y tenía molestias abdominales.

 

Los doctores se dieron cuenta de que tenía tal cantidad de monedas en el estómago luego de hacerle una radiografía y una endoscopía.

 

 

"Sufría de un trastorno siquiátrico y había estado tragando monedas durante los últimos dos o tres meses", explicó Eshwar Kalaburgi, uno de los cirujanos. De acuerdo con los primeros diagnósticos, el hombre, de 58 años, padece el trastorno de pica, que afecta la conducta alimentaria y causa en el paciente el deseo obsesivo de ingerir cosas no comestibles.

 

Además, el afectado también sufre de esquizofrenia. "El estómago estaba enormemente dilatado y muchas monedas quedaron atrapadas en diferentes lugares de su interior. Después de la operación, fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores. El paciente está estable y ya puede hablar", comentó el doctor Kalaburgi.

Notas Relacionadas