Ubican inmueble con 49 migrantes indocumentados; hay 3 detenidas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo un operativo mediante el cual detectaron una casa de seguridad donde había 49 migrantes, en la colonia Santa Catarina de la capital poblana.

 

Sobre este hecho se sabe que elementos de la Policía Estatal hacían un recorrido de seguridad cuando detectaron a un grupo de personas que discutían con tres mujeres, por lo que se acercaron al lugar.

 

Al llegar se dieron cuenta que el grupo de 49 personas no eran originarias de México, por lo que dieron parte al Instituto Nacional de Migración para determinar si su ingreso al país fue legal.

 

En tanto, las mujeres fueron detenidas ya que presuntamente ellas hacían cobros a los migrantes por su estancia, en este domicilio en la colonia Santa Catarina.

 

Las detenidas fueron identificadas como: Angelica A., Brenda V.  y Erika Victoria A.  quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales por su probable relación con el tráfico de personas.

Notas Relacionadas