“No eran delincuentes, fue una confusión”: familiares de ejecutados en Totimehuacán

Foto: Alberto Melchor

Los familiares de los cuatro hombres que fueron asesinados en San Francisco Totimehuacán manifestaron que las víctimas no eran delincuentes y que aparentemente se trató de una confusión con otras personas.

 

Así lo aseguraron durante la misa de cuerpo presente para tres de las víctimas, que se llevó a cabo en Santa Clara La Venta, a unos metros de donde ocurrieron los hechos en los primeros minutos del pasado 29 de octubre.

 

Al término de la celebración religiosa los familiares de Samuel, Néstor y Octavio confirmaron que ellos forman parte de la comisión encargada de organizar el baile en la fiesta patronal de la comunidad.

 

 

Señalaron que las víctimas estaban afuera de la miscelánea platicando sobre ese evento, ya que trabajan todo el día, por eso rechazaron que alguno de ellos estuviera relacionado con actividades delictivas.

 

El cuerpo de la cuarta víctima de este hecho, fue sepultado ayer por sus familiares, pues él no participaba en la organización de la fiesta patronal y solo había ido a la tienda por un refresco.

 

Las familias señalaron que hasta el momento no han recibido apoyo ni información por parte de las autoridades; sin embargo, hicieron énfasis en que se debe de limpiar el nombre de las víctimas pues no eran delincuentes.

Notas Relacionadas