Así es FRAN, la herramienta de IA con la que Disney vuelve a los actores más jóvenes o viejos

Foto: Twitter

Los investigadores de Disney han desarrollado una herramienta de envejecimiento o rejuvenecimiento con el fin de cambiar la apariencia de las personas usando una red neuronal. Este sistema podrá ser utilizado en grabaciones de cine o televisión.

 

Se trata de “FRAN” (Face Re-aging Network o red de cambio de edad facial), un sistema que ofrece un proceso de reajuste de edad automático y que emplea redes neuronales y de aprendizaje.

 

"FRAN es el primer método para proporcionar resultados de envejecimiento de alta resolución y temporalmente estables en vídeos que muestran caras en diferentes expresiones y bajo condiciones de libre punto de vista, profundidad, movimiento e iluminación", explicaron sus desarrolladores.

 

 

La herramienta es capaz de ofrecer un envejecimiento realista en un rango de 18 y 35 años, además, modificar la apariencia de una persona solo tomaría algunas horas o incluso minutos. FRAN todavía presenta ciertas dificultades para ajustar edades muy jóvenes y en grandes cambios de imagen.

 

Disney explicó que creó una base de datos con miles de rostros aleatorios en las que las herramientas de aprendizaje automático se usaron para envejecer y reducir el envejecimiento de los usuarios, además, los resultados sirvieron para entrenar a la red neuronal.

 

FRAN funciona al predecir qué partes de la cara se alterarían con la edad y crea unos efectos que se superponen sobre la cara original como una capa adicional.

Notas Relacionadas